?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Perdón por dejarte abandonado tanto tiempo, Livejournal. Estos últimos días han estado muy cargados de tarea. En fin, hace tiempo terminé un jueguito en tu gemelo malvado, y quiero compartirlo también contigo. Consistía en poner un vínculo a una canción diferente durante treinta días, cada día con una temática diferente según una lista pre-establecida. Podría iniciarlo de nuevo, pero ya tenemos la lista preparada, igual que en los programas de cocina. Eficiencia al 100%.

Énigüeis...

01 - Tu canción favorita.
José Pablo Moncayo - Huapango
¿Habrá alguien a quién no le guste el Huapango? Es pregunta. Retórica. Si yo fuera presidente, decretaría al Huapango como el nuevo himno nacional ¡Y eso que a mí el nacionalismo nomás no!

02 - Tu canción menos favorita.
Maná - Como te deseo
Oye, a mí no me veas. Yo no redacté las preguntas. Bueno, en fin. Maná ¿Qué onda con esos güeyes? ¿Siguen con vida?

03 - Una canción que te hace feliz.
They Might Be Giants - Science is real!
¡El método científico! ¡Aborrecido por los fundamentalistas religiosos, amado por las mentes racionales! Como dice la canción, me gustan las historias sobre elfos, ángeles y pequeños ponies tanto como a cualquier otra persona, pero si lo que busco es el conocimiento la ciencia es mi gallo, bitch.

04 - Una canción que te entristece.
Radiohead - No surprises
Lo dije entonces y lo repito *burp* ahora: es casi casi un cliché poner una canción de estos tipos. Poner ESTA canción de estos tipos, para darle más cifras significativas al cálculo. De cualquier manera: es una canción muy bella y muy triste y pues sí. Una casa tan linda con un jardín tan lindo.

05 - Una canción que te recuerda a alguien.
The Tokens - The lion sleeps tonight
Esta canción me recuerda a Ricardo, también conocido en el mundo del hampa como El Malilla, un compañero de la prepa que siempre estaba tarareando el agüí-magüé agüí-magüé. Falleció en un accidente automovilístico unos cuantos meses antes de graduarnos.

06 - Una canción que te recuerde un lugar.
Spamalot - Finland / Fisch Schlapping Dance
Aquí hice un poco de trampa, para serte sincero. No se me ocurría ninguna y tuve que recurrir a la primera canción con "denominación de origen" que apareciera en la lista de reproducción ¡Pero está bien! ¡Pobre Finlandia, es el Ringo Starr de los países escandinavos!

07 - Una canción que te recuerde un suceso.
Banda Machos - La Culebra
Íbamos a la molienda cuando un proyectil de plomo decidió implantarse en el cerebro del entonces candidato presidencial Luís Donaldo Colosio ¡Huye José, ven pa'cá!

08 - Una canción que te sepas de memoria.
Ren & Stimpy - The Royal Canadian Kilted Yaksmen Anthem
Cuando escuché por primera vez esta canción (¿Tendría qué, once, doce años?) se alojó en la zona de mi cerebro que generalmente es utilizada para almacenar detalles como la tabla del siete; unos cuantos años después escuché el God Save the Queen y me quedé "¿Pero qué esa canción no... OH".

09 - Una canción con la que puedas bailar.
Capt. Lou Albano - Do The Mario!
Si hay una habilidad que no poseo (además de incendiar libros con el poder de la mente) es bailar. Mi coordinación mano-ojo es superior por mucho a mi coordinación oído-patas, supongo que mi cerebro piensa que es más útil saber jugar Mario 3 que Dance Dance Revolution. Lo raro es que (yo siento que) sí tengo bien desarrollado el sentido del ritmo. Quién sabe.

10 - Una canción que te haga dormir.
El intro de Super Mario World 2 - Yoshi's Island
Corrígeme si me equivoco, pero según yo la función del intro en un videojuego es entusiasmarte y prepararte para jugarlo ¿No? ¿Entonces por qué este juego tiene una canción tan... onírica? (Ojo, no estoy diciendo que sea mala, al contrario).

11 - Una canción de tu agrupación musical favorita.
CAKE - I will survive
¡CAKE! ¿Cómo no amar a CAKE? Ojalá vinieran para acá.

12 - Una canción de una agrupación musical que odies.
Los alaridos de Björk
¡Esta fue una de las decisiones más controversiales de esta lista! Para un montón de gente allá afuera, decir que la música de Björk es fea es equivalente a decir que el niñito dios es maricón ¡Pero no me gusta como canta! ¿Serás capaz de perdonarme algún día? Es pregunta.
(Nota de la Redacción- Tras mucho deliberar, he decidido vincular esta entrada con un video en el que se reproduce un sonido infinitamente más placentero que los berridos de Björkaberta. De nada).

13 - Una canción que represente un placer culposo.
Piporro - Los ojos de Pancha
Sabes, no creo que exista semejante cosa como un placer culposo. Si algo te gusta ¿pos qué tiene? En este caso simplemente elegí un gusto... poco ortodoxo (teniendo en cuenta que, como lo dije en la canción número 9, no le sé a eso de la taconeyada).

14 - Una canción que nadie esperaría que te guste.
Zambayonny - Don Fermín
Como dije entonces, nadie esperaría que me guste la música de este hombre porque, básicamente, nadie al norte del Ecuador parece conocerlo. Ojalá más gente lo escuchara. Es cuchara.

15 - Una canción que te describa.
31 Minutos - Ríe
Es raro encontrar una canción tan... nihilista en un programa infantil. Pero en fin, río. Río y río y río.

16 - Una canción que solías amar pero que ahora odias.
Los Auténticos Decadentes - Corazón
En realidad no odio esta versión de la canción. Pero dime ¿Haz escuchado su versión en banda? ¿A poco no te dan deseos de que un gitano te robe los tímpanos? Srsly.

17 - Una canción que escuches con frecuencia en la radio.
The Buggles - Video killed the radio star
Con esta canción maté dos pájaros (metafóricos) con una piedra (literal). Verás, no suelo escuchar mucho la radio, pero cuando la prendo generalmente escucho Éxtasis Digital, donde esta canción es programada con relativa frecuencia ¡Ultra-Ultra-Ultra Combo!

18 - Una canción que te gustaría escuchar en la radio.
Nine Rain - Venus rising
En esta categoría se repite el caso de Zambayonny: Un grupo que me encanta pero que desafortunadamente nadie conoce. C'est la vie.

19 - Una canción de tu disco favorito.
San Pascualito Rey - Nos tragamos ¡Aquí hubo una lucha encarnizada entre el 19 Días 500 Noches de Joaquín Sabina y este! Al final ganó Sufro Sufro Sufro porque, no sé, tal vez me la paso sufriendo sufriendo sufriendo.

20 - Una canción que escuches cuando estás enojado.
Los Esquizitos - La motosierra de Henry
¿Acaso hay una herramienta más noble que la motosierra? Tal vez solamente el bat de beisbol...

21 - Una canción que escuches cuando estás feliz.
El tema de Doctor Who.
Ya lo dije una vez: creo que la razón por la que me gusta tanto Doctor Who es porque responde a mi deseo de tener aventuras. Cuando la vida se vuelve rutinaria el potencial aventurógeno disminuye en forma exponencial (and that's terrible).

22 - Una canción que escuches cuando estás triste.
Cecilia Toussaint - Ay, qué dolor vivir
Cuando anda en pena el alma, indeed.

23 - Una canción que te gustaría escuchar en tu boda.
Queen - Teo Toriatte
Podrías buscar en toda la discografía de Queen y no encontrar una canción más bodesca que esta. También funciona como banda sonora para una victoria contra los Caballeros Oscuros de Bacrum.

24 - Una canción que te gustaría escuchar en tu entierro.
Monty Python - Always look on the bright side of life
¡Ya sabes lo que dicen, Brian! Por cierto ¿Cómo la voy a escuchar si se supone que ya estoy muerto? Oh, las interrogantes filosóficas que presenta la colgadura de tenis...

25 - Una canción que te hace reir.
Grand Mama - Qué güeno que...
Estuve casi casi a punto de olvidar esta canción para siempre. Afortunadamente una de las 108 habilidades del internet es mantener un registro histórico de las cosas mensas que ha hecho la humanidad en los últimos veinticinco mil años (con un mayor énfasis en las últimas tres décadas, por alguna razón). Gracias, Internet, por hacerme recordar canciones de la secundaria. Nunca pensé ver tanta grandeza.

26 - Una canción que puedas interpretar en un instrumento musical.
Moonriders - No. 9
Agreguemos una palomita más a la lista de cosas para las que no estoy capacitado: tocar instrumentos musicales (¡Literalmente! ¡En cuanto me les acerco se vuelven intangibles! Han de estar hechos de algo parecido a los fantasmas del Mario). Sin embargo, he estado practicando algunas tonadas en el más humilde de los instrumentos: el teclado del teléfono celular. Vas a ver, un día de estos voy a tocar en el Degollado.

27 - Una canción que te gustaría poder interpretar en un instrumento musical.
Leningrad Cowboys - Those were the days
Ay, pues todas. Pero principalmente esta, aunque no sé si se pueda marcar en el celular y no terminar llamando a el Líbano o algo así.

28 - Una canción que te haga sentir culpable.
Tokyo Ska Paradise Orchestra - Ska me crazy Unos cuantos renglones más arriba dije que me gustaría que viniera CAKE. Hasta hace unos cuantos meses, decía lo mismo sobre Tokyo Ska Paradise Orchestra ¿y qué hago cuando al Cosmos se le ocurre dejar de ser ojete por un momento y decide tomar mi papelito de la caja de sugerencias? Claro, irme de fin de semana a Chinches Bravas. Chingado. Ahora sé cómo se sintió Homero Simpson cuando no pudo ver a Rambo en el centro...

29 - Una canción de tu infancia.
El Tesoro del Saber
Una vez más, la anécdota: Cuentan los mitos de la creación que solía emocionarme mucho al escuchar esta canción... aún antes de nacer. Parece que desde entonces estaba destinado a dirigirme a la escabrosa senda de las ciencias. Por cierto ¿Algún otro programa infantil ha mencionado cómo los aminoácidos se combinan para formar proteínas, o el nacimiento de nuestro Universo en la gran explosión? Yo creo que no. Tesoro del Saber 1, Resto del mundo 0.

30 - Tu canción favorita del año pasado.
Boom de ya-da!
En esta categoría también doblé un poco las reglas a mi favor. En realidad, esta canción tiene más de un año dentro del gusto pentárico, pero tengo una razón (medio pitera) para justificar mi delito: La segunda parte de la canción salió al aire el día de mi cumpleaños en el 2009; además, claro, amo el tornado, amo el arácnido, amo la lava y lo insólito. Yo amo al mundo, es un lugar genial.

Y ahora, nomás por puro amor a la camiseta,
Bonus track 1.- Una canción que mejore cualquier actividad.
The Immortals - Mortal Kombat
MORTAL KOMBAAAAAT!! En serio, esta canción hace que formarse en la cola de las tortillas sea igual de emocionante que arrancarle la columna vertebral a un ninja con tus propias manos.

Bonus track 2.- Tu canción favorita inspirada en un hecho histórico.
Los Toreros Muertos - Bum bum 1789
A esta canción nomás le faltan unas cuantas decapitaciones para terminar de describir la revolución francesa a la perfección.

Holy Toledo! No pensaba invertir tantos caracteres escribiendo esto (ya ves, el tuíter me tiene malacostumbrado). En fin, espero ahora sí poder bloguear con la constancia que solía hacerlo ¿Crees que pueda lograrlo? ¡Averigüémoslo... juntos!

Profile

The me.
pentarito
Fray Andrés de Pentarillo

Latest Month

August 2011
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow